Instalaciones de Termotanques centrales para agua caliente.
Calefacción Gas
Calefacción suelo radiante
Calefacción a radiadores
Estufas chimeneas
Bomba de Calor
Mantenimientos y reparaciones/búsqueda de filtraciones.
Servicio oficial ORBIS
Proyectos Nuevos/Diseños/Presupuestos sin cargo


¿Por qué realizar el mantenimiento de la calefacción?
Toda instalación, con independencia de los sistemas de calefacción que elijamos, requiere de unos cuidados. Hay que tener en cuenta que, todo lo que hagamos para cuidar la calefacción va a repercutir directamente en nuestros bolsillos. El mantenimiento de la calefacción siempre va a resultar más barato que una reparación. Como dice el dicho, "es mejor prevenir que curar". Una calefacción que no esté cuidada puede sufrir averías de difícil arreglo, lo que supondría reemplazar por completo toda la instalación.
Por otra parte, dependiendo de los sistemas de calefacción que tengamos en casa o de su antigüedad, puede resultar complejo encontrar algunas piezas que deban ser cambiadas. Por ello, lo mejor que podemos hacer es realizar un buen mantenimiento de la calefacción. Además, no implica tener siempre a un técnico en casa. Aun así, en el caso de las anomalías o fallos, sí es conveniente llamar a alguien experto. Sin embargo, revisar el funcionamiento y llevar a cabo determinadas acciones es algo que podemos hacer nosotros mismos. Estas pequeñas acciones pueden marcar la diferencia entre una vida útil larga y una reparación completa de la calefacción.
También, la renovación frecuente de los tipos de calefacción repercute negativamente en el medio ambiente. Por tanto, cuanto más tiempo podamos aprovechar la vida del circuito de calefacción, mayores ventajas obtendremos. No sólo para nuestro bolsillo, sino también para el planeta en sí.


Añadir comentario
Comentarios